Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

No hay lugar para demagogias, afirma Argentina en G20

Notimex | 26/03/2020 | 09:13

Buenos Aires.- El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió hoy a los líderes del Grupo de los Veinte (G20) crear un “pacto de solidaridad global” porque nadie se “salva solo” y no “hay lugar para demagogias ni improvisaciones” ante la pandemia de COVID-19.
 
El mandatario añadió que el mundo enfrenta el dilema de “preservar la economía o la salud de nuestra gente” y en lo que respecta a su país, “no duda en proteger integralmente la vida”.
 
En la videoconferencia convocada de forma extraordinaria por Arabia Saudita la semana pasada por el coronavirus, Fernández propuso “diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global”, informó el diario La Nueva Mañana.
 
También citó las palabras del papa Francisco para decir que “el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin y tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.
 
Por ello, ante “la urgencia que marcan las muertes” el fondo mundial debe servir para enfrentar “mejor equipados de insumos el contexto que vivimos”.
 
Argentina registra hasta el momento 502 casos confirmados, ocho muertos, y 52 personas recuperadas.