Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 15 personas en Egipto en accidente de tránsito

Notimex | 26/03/2020 | 08:36

El Cairo.- Al menos 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas después de que un camión arrolló a varios vehículos en un puesto de control en una carretera de El Cairo, luego que entró en vigencia un toque de queda en Egipto para frenar la propagación del coronavirus.
 
El accidente ocurrió en las inmediaciones de un puesto de control en la ciudad de El Saff, en el sur del país, impuesto por las autoridades para garantizar el cumplimiento del toque de queda decretado para contener la propagación del coronavirus.
 
El camión cargado con materiales de construcción se estrelló contra varios vehículos a gran velocidad, reportó la agencia estatal de noticias Ahram, citada por la cadena árabe Al Yazira.
 
El ministro del Interior advirtió con acciones severas contra violadores del toque de queda, que entra en vigecia a partir de las 19:00 hora local (17:00 GMT).
 
En su respuesta más agresiva para enfrentar la pandemia de coronavirus, Egipto impuso un toque de queda nocturno de 11 horas para sus 100 millones de habitantes. Las personas tienen prohibido salir a las calles a menos que tengan una exención.
 
El Ministerio de Salud egipcio informó que el miércoles se registraron más de 50 nuevas infecciones de coronavirus, con lo cual el total de casos ascendió a 456, incluidas 22 muertes.