Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Grin suspende temporalmente su servicio de patines eléctricos en CDMX

Forbes | 26/03/2020 | 01:34

La firma de movilidad Grin suspenderá temporalmente el servicio de uso compartido de patines eléctricos en Ciudad México a partir de hoy debido a la crisis que ha traído la pandemia de covid-19.

 

“Se tomó la decisión de proteger a los empleados, usuarios y no usuarios, del riesgo de contagio debido a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud“, detalló la empresa.

 

La compañía ha estado siguiendo el progreso de COVID-19 en el país y en todo el mundo con responsabilidad y atención, tomando una serie de medidas preventivas para combatir el virus, como la implementación de un protocolo estricto de desinfección de equipos, home-office y la liberación de los empleados del equipo operativo que forman parte del grupo de riesgo: mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y personas con problemas respiratorios.

 

Además, desde el martes 17, lanzó el desbloqueo gratuito para que  a los usuarios que no podían evitar salir a la calle les fuera más accesible alquilar el equipo.

 

Los usuarios fueron informados sobre la decisión de detener las operaciones a través de la aplicación y las redes sociales de Grin. La compañía aún no ha definido una fecha para reanudar el servicio y supervisará el progreso de la contingencia y estará atenta a las medidas gubernamentales para definir cómo funcionará en el país en los próximos días.

 

Además de México, la empresa también suspendió sus servicios en otros países donde opera: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

Recortes y alternativa para empleados de operación 

 

Grin depende en gran medida de los ingresos diarios para mantener su operación y minimizar el impacto negativo que tiene para cubrir sus costos mensuales. Con la crisis de COVID-19 que le impide generar tales ingresos, la compañía tendrá que reducir sus costos – incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales – para sobrevivir a esta crisis.

 

Para evitar que sus empleados se vean afectados financieramente por esta situación, Grin ha ofrecido una alternativa a través de una compañía de reclutamiento que posee conexiones con empresas que requieren colaboradores con perfil afín  la de los colaboradores de Grin y que ofrecen condiciones y beneficios muy similares a los que tenían. Ellos tendrán pleno apoyo para conectarse y pronto ser reubicados.