Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Muere el chef Floyd Cardoz a causa del coronavirus

Forbes | 26/03/2020 | 01:25

El chef Floyd Cardoz, que dio positivo en la prueba de coronavirus hace unos días, falleció este 25 de marzo. La noticia fue confirmada por los familiares del cocinero.

 

Cardoz había publicado en su cuenta de Instagram que ingresaría al hospital de Nueva Jersey tras haber tenido fiebre. Más tarde, la compañía que administra sus restaurantes emitió un comunicado confirmando que el chef había dado positivo en las pruebas de COVID-19.

 

La muerte del cocinero es una pérdida muy significativa para la industria de la hospitalidad.  Además de ser propietario de dos exitosos restaurantes en Mumbai: Bombay Canteen y O’ Pedro, la visión que tenía acerca de la gastronomía de India, permeó en la cultura de distintos continentes, especialmente en América donde estableció dos restaurantes Tabla (que abrió en 1998 y cerró en 2010) y Bombay Bread Bar (que cerró el año pasado) en la ciudad de Nueva York.

 

Floyd Cardoz es considerado embajador de la comida india, fue ganador en la tercera temporada del reality show Top Chef Masters y participó en la última temporada del cocinero David Chang, Ugly Delicious.