Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 libros de recetas simples que puedes pedir por Amazon

Forbes | 26/03/2020 | 01:14

Ahora que estamos en casa, es un gran momento para cocinar y sacarle el máximo provecho a los utensilios de cocina. Pero tal vez puede ser un poco abrumador buscar recetas con tantas páginas y blogs que hay en la red. Para ayudarte a que todo sea más sencillo y prepares platillos ricos para ti y los tuyos, aquí una pequeña selección de libros de cocina que te ayudarán a sobrellevar la cuarentena.

 

Flour, too de Joanne Chang

 

La chef Joanne Chang, tiene una serie de cafeterías en Boston, que se han hecho muy populares gracias a sus pequeños pastelillos y sándwiches. Y aunque la chef tiene varios libros enfocados tanto en platillos salados como en postres, nuestro favorito es Flour, too. Aquí encontrarás recetas sencillas y prácticas ensaladas, sándwiches, panes y por supuesto postres.

 

El arte de la cocina francesa, Julia Child

 

Julia Child fue una de las grandes pioneras de los programas de televisión como ahora los conocemos. Y aunque varias de las recetas de sus libros requieren de mucho tiempo y son un poquito elaboradas ¿por qué no darle la oportunidad ahora? Este libro en particular, es una guía de muchos básicos de la cocina francesa: recetas de pato, boeuf bourguignon y mi favorito: el soufflé de chocolate. Está disponible en inglés y en español.

 

The Baking Bible de Rose Levy Beranbaum

 

Este es uno de mis libros consentidos. Todas las recetas son sencillas y fáciles de hacer. No necesitarás de mucho: solo un poco de harina, huevos, leche, azúcar, sal, levadura, chocolate y paciencia. Lo puedes comprar en físico o por Kindle.

 

Tamales y atoles mexicanos de Margarita Carrillo Arronte

 

Este fue uno de mis primero libros de cocina, ya que fue herencia de una de mis abuelas. El libro de la chef mexicana Margarita Carillo, es el pretexto perfecto para cocinar por la mañana y tener listos unos tamalitos para la cena.

 

Quesos Mexicanos de Carlos Yescas y Josefina Santacruz

 

En este libro podrás aprender de los diversos tipos de quesos mexicanos que existen y cómo aprovecharlos. Las recetas son de la chef Josefina Santacruz y son muy sencillas. Incluyen chiles rellenos, dips y sopas cremosas.