Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las marcas de belleza que se unen para combatir el Coronavirus

Glamour | 26/03/2020 | 01:06

Cada vez son más marcas de belleza que se unen para combatir el Coronavirus, desde aportaciones monetarias y en especie, hasta poner a disposición sus fábricas para producir desinfectante. Te invitamos a que leas cómo cada empresa está poniendo su granito de arena ¡y las tengas en la mira próximamente!

 

UNILEVER

 

El grupo que comprende marcas de belleza como Dove, TRESemmé, Ponds, Sedal, entre otras, reveló en su cuenta de Instagram que está donando 100 millones de euros en jabón, desinfectante, lejía y alimentos a los esfuerzos de emergencia globales y nacionales. “También estamos ayudando a los proveedores y clientes pequeños y vulnerables en nuestra cadena de valor, al ofrecer 500 millones de euros de alivio de flujo de efectivo y proteger a nuestra fuerza laboral de caídas repentinas en los salarios. Lucharemos esto juntos”, afirma Unilever.

 

PROCTER & GAMBLE

 

Always, Tampax, Head & Shoulders, Aussie, Herbal Essences, Old Spice, Pantene y Gillette son algunas de las firmas que forman parte de esta empresa que se encuentra haciendo donaciones de productos y artículos en especie a aquellos afectados o que están en primera línea. Además, el CEO de P&G, David Taylor, contribuyó con $ 500,000 al Fondo de Respuesta Regional COVID-19, además de 7 millones para apoyar a los esfuerzos.

 

L'ORÉAL

 

Una publicación de WWD señaló que el corporativo de belleza empezó a producir gel desinfectante para combatir la escasez ante el Coronavirus y no sólo eso. “La marca anunció su intención de utilizar su base para donar un millón de euros para ayudar a los desfavorecidos durante estos tiempos. El dinero se distribuirá a varias asociaciones, a quienes también se les ofrecerán kits de higiene y gel hidroalcohólico para uso de trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios”, publica WWD.

 

THE BODY SHOP

 

Por su parte, esta marca proveniente de L'Oreal, comunicó que donará bolsas de regalos a las personas que trabajan en los hospitales de Reino Unido. En América del Norte, ya se están en entregando 30,000 unidades de productos de limpieza para refugios y comunidades de personas mayores y, en Países Bajos, están contribuyendo con máscaras para dormir de Drops Of Youth al personal médico que opera para agradecerles por su arduo trabajo. TBS afirma, “el equipo de la sala de pulmones ya ha recogido sus máscaras”.

 

L’OCCITANE

 

Las acciones no paran en Reino Unido e Irlanda, pues esta firma de cuidado facial y corporal -con aromas y texturas exquisitas- ha hecho su aportación enviando cremas de manos a hospitales para calmar las manos de los que trabajan duro.

 

COTY

 

¿Conocías a este fabricante de maquillaje, skincare y fragancias? Bien, pues Coty produce para Calvin Klein, Chloé, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Davidoff, Burberry, Miu Miu, Covergirl, Rimmel London, entre otras firmas, y también se ha unido a detener la propagación del Coronavirus. En un comunicado de Instagram, anunció que está ajustando la producción de algunos de sus sitios de fabricación para poder proporcionar gel hidroalcohólico gratuito a los servicios médicos y de emergencia.

 

LVMH

 

Este corporativo que comprende marcas como Christian Dior, Fenty Beauty, Givenchy, Fendi, Guerlain y más firmas de lujo, informó que pondrá a disposición sus fábricas de perfume y LVMH comenzará a producir gel desinfectante para combatir el Coronavirus debido a la escasez del producto en Francia. Indicó que se entregará de forma gratuita a las autoridades sanitarias francesas, durante el tiempo que sea necesario.

 

HAUS LABS

 

No es nada menos que la línea de belleza de Lady Gaga, la cual está auxiliando con la donación del 20% de las ganancias de las ventas de la semana en Hauslabs.com, a bancos de alimentos locales en Nueva York y Los Ángeles para llevar comida a los afectados por el cierre de escuelas y otros lugares que ofrecen este recurso crítico.

 

Para terminar, no podemos olvidar a Estée Lauder y Shiseido que han contribuído a la causa con 290,000 dólares cada uno, según la revista Tatler, al igual la industria de la moda que está apoyando con tapabocas y material sanitario. Por ejemplo, Inditex ha comenzado a producir batas y máscaras de protección para defender la salud y el trabajo de las personas.

 

¡Aplausos por la industria de la belleza y moda!