Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así es como puedes transformar tus sombras y labiales ¡en delineador!

Glamour | 26/03/2020 | 01:01

¿Se terminó tu delineador favorito o no encuentras un color muy específico de eyeliner? ¡No te preocupes! Existe una manera de transformar tus sombras y labiales en delineador, sin hacer todo un desastre en tu cara. La buena noticia de este truquito, es que es sencillo de aplicar, es muy duradero y funciona para cualquier tipo de delineado. ¡Ponlo a prueba!

 

Cómo transformar las sombras en delineador

 

Primero, busca la sombra en polvo del color que desees el delineado, puede ser mate o shimmer sin ningún problema. Enseguida, toma una brocha biselada para cejas o delineador (debe ser muy firme) y humedécela con un spritz de fijador de maquillaje.

 

Ahora, desliza la brocha con una presión ligera sobre la sombra y procede a trazar el delineado. Antes de hacerlo en los ojos, te recomendamos ensayar las líneas sobre tu mano para que el resultado quede perfecto.

 

Las claves para NO fallar en esta técnica son dos: Utilizar una brocha angulada con pelitos firmes, y rociar la cantidad exacta de fijador. Para lograrlo, pon la brocha a 15 cm del atomizador, haz una prueba en tu mano y checa si a este punto te has pasado o te falta intensidad en el delineado.

 

TIP G: ¿Ya conoces los otros usos que les puedes dar a las sombras para ojos? ¡También funcionan para las cejas, para retocar canas y como blush y bronzer!

 

Cómo transformar los labiales en delineador

 

Aquí todo dependerá del tipo de labial que elijas para transformar en delineador. Si es en barra, toma un poco del producto con una brocha biselada igual que en la técnica anterior, aplica en los ojos y sella con un poco de polvo traslúcido, con ayuda de otra brocha totalmente limpia de las mismas características. Si quieres un color ultra-intenso, fija con una sombra del mismo color del labial.

 

En el caso de que prefieras usar un labial líquido también es válido, solo te advertimos que deberás trabajar con mayor rapidez: Saca la varita del labial, toma la sustancia con la brocha angular y lleva a los ojos. Si es un labial líquido que tiende a resecar, es infalible que apliques previamente una buena crema para ojos.

 

Y listo, ya puedes experimentar con las mejores ideas para delinear los ojos esta temporada, ¡en tus colores preferidos!