Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mascarillas naturales ideales para la piel grasa

Vogue | 26/03/2020 | 01:00

Las mascarillas naturales pueden ser un excelente aliado cuando se trata de cuidar de la piel. Recordemos que este es el órgano más extenso que tenemos, por lo que hay que brindarle todo tipo de atenciones si queremos vernos y sentirnos bien. Es importante recalcar que la cara requiere de una dedicación un poco más especial.

 

Nuestra herencia genética se revela particularmente en la piel de nuestro rostro, así como nuestros hábitos alimenticios; incluso la región en la que vives puede llegar a afectar la textura de tu cara. De acuerdo a distintos dermatólogos, la media de las mujeres mexicanas suele tener la piel mixta o grasa, lo que en ocasiones, puede hacer que la búsqueda de los productos de belleza correctos, se complique un poco.

 

La piel mixta o grasa es particularmente reaccionaria cuando se mezclan demasiados elementos sobre su superficie, por lo que en su caso, lo mejor es optar por productos o mezclas que no tengan químicos. Si no tienen sulfatos o parabenos pueden funcionar mucho mejor, pero ¿en dónde puedes encontrar algo así? En la cocina de tu hogar.

 

Ese rincón de tu casa se convierte en el sitio ideal para resguardar los ingredientes y crear las mezclas ideales para los rostros con una textura oleosa o mixta: hablamos de crear una mascarilla natural perfecta para ti.

 

Las mascarillas ideales para pieles grasas

 

La dermatóloga Laura Ayala, aseveró que ciertos productos de origen orgánico, pueden ayudar al rostro a tener una textura más uniforme, algo que viene de la mano con componentes que permitan limpiar y desintoxicar la piel cuando se unen a otros, es por que las mejores para lograr una piel libre de brillo son:

 

Mascarilla de yogurt natural y miel

 

Las enzimas naturales de la miel permiten brindar una gran hidratación, al mismo tiempo de que promueven la regeneración celular. Al mezclarla con yogurt, crea una suave exfoliación que elimina las células muertas de la dermis. Solo necesitas mezclar 3 cucharadas de este producto lácteo con una pequeña porción de melaza: aplícala por 20 minutos una vez a la semana.

 

Mascarilla de albahaca y avena

 

La avena posee un efecto limpiador que permite purificar los poros, además de que evita que se deshidrate, mientras que la albahaca ayuda a prevenir el acné por sus propiedades antisépticas (particularmente si se encuentra fresca). Para elaborarla, solo necesitas poner dos puños medianos de avena en un traste, agregar ? de taza de agua y un pequeño puño de hojas de albahaca: licúa primero la albahaca hasta formar una textura espesa y luego agrega los otros dos ingredientes hasta que crear una fusión completa. Deja reposar por 15 minutos y posteriormente, aplícala sobre tu cara hasta que se haya secado totalmente.

 

Mascarilla con limón, huevo y avena

 

Esta mezcla es mejor usarla en la noche (recordemos que el limón puede hacer que te salgan manchas en la piel). La clara de huevo ayuda a prevenir las arrugas y eliminar impurezas, mientras que el cítrico desintoxica y la avena rehidrata. En plato hondo coloca un puño de avena, agrega un huevo crudo y el jugo de un limón. Crea una pasta homogénea y aplica sobre el rostro limpio, dejándola de 20 a 30 minutos.