Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dónde ir sin salir de casa

Agencia | 26/03/2020 | 00:35

¿Cuándo fue la última vez que terminaste un libro?  Lejos del movimiento en las calles, no importa si estás haciendo Home Office y no has salido de casa, muchos lugares maravillosos te esperan.

 

Te recomendamos que pases tiempo de calidad en tu hogar y te permitas un espacio para terminar los libros que te faltan; por lo que traemos estas actividades sin que salgas de casa. Talleres con autores, clubes de lectura con autores y editores, podcasts, recomendaciones, lecturas y más. Todo esto lo podrás encontrar en megustaleerencasa.com de Penguin Random House.

 

 

Para el sillón

 

Si trabajas desde el sillón tenemos una opción para ti. Te proporcionaremos una amplia recomendación de títulos para que leas en formato ebook o audiolibro.

 

En casa del editor

 

¿Alguna vez imaginaste charlar con un editor desde tu casa? Platica con los editores de Penguin Random House desde su casa. Los editores te mostrarán su espacio, así como los libros que leen en un videoblog.

 

El reto “Una mejor persona”

 

¿Hay algo que siempre has querido mejorar, pero no encontrabas el tiempo para hacerlo? Encuentra aquí una guía de acciones para hacer en casa:

 

¿Problemas para organizar tus actividades cotidianas y darte un tiempo para leer? Sin preocupación, aquí te mostramos un plan semanal para que no se te olvide nada y aproveches al máximo tu tiempo.

 

Lunes: Limpiando con Marie Kondo

 

La maestra de la limpieza y el orden, Marie Kondo, nos recordará lo bueno que es emplear el tiempo en casa para sentirse mejor.

 

Martes: Dominando los miedos con Rafael Santandreu

 

El escritor y psicoterapeuta, Rafael Santandreu, dedicará un día a la semana para ayudarnos a canalizar nuestros miedos y revitalizar nuestra mente durante este tiempo.

 

Miércoles: De cocina con Pizca de Sabor

 

¿Qué es lo mejor de quedarse en casa? Cocinar puede ser una buena opción para alimentarse mejor y aprender nuevas recetas. Si te quedas en casa los miércoles, podrías aprender los mejores tips de sabor.

 

Un café con…

 

¿No gustas charlar y tomarte un cafecito con alguno de nuestros autores? En esta dinámica, un escritor – se sentará contigo y, café en mano, realizará una transmisión en vivo para contarnos qué lee y hace desde casa.

 

Talleres vía streaming

 

¿Quieres aprender de los mejores escritores mexicanos y extranjeros desde tu hogar? Con estos talleres aprenderás las mejores estrategias para escribir. Asimismo, tendrás la oportunidad de charlar con ellos y preguntarles lo que siempre habías querido.

 

Taller de cuento con Julián Herbert: ¿Tienes un cuento? ¿Te gustaría tener un taller de escritura con Julián Herbert? Participa en esta app https://a.cstmapp.com/p/885592, las siete personas seleccionadas enviarán su cuento para que Julián Herbert lo lea y les transmita comentarios en un taller en línea en vivo. También puedes ver el taller en vivo el día 31 de marzo a las 12 hrs.

 

¿Quieres saber cómo ganar el Premio Mauricio Achar? No te pierdas la charla con los ganadores anteriores: con Alaíde Ventura, Pedro Zavala, Luisa Reyes Retana, Alejandro Carrillo e Iván Soto: 27 de marzo a las 12 hrs.

 

Clubes de lectura

 

¿Tienes un libro que quieres leer desde hace mucho pero no conoces a nadie con quién compartirlo? Tenemos la solución. En estos clubes de lectura tendremos Ficciones, Cuentos de maldad, Monstruos marinos, Contacto..

 

No te pierdas los clubes de lectura:

 

Ficciones de Jorge Luis Borges el 01 de abril a las 12 hrs. Con Romeo Tello.

 

Cuentos de maldad con Alma Delia Murillo, su autora, el 03 de abril a las 12 hrs.

 

Muerte en Venecia de Thomas Mann el 08 de abril a las 12 hrs. Con Ana Guerrero.

 

Contacto de Carl Sagan el 15 de abril a las 12 hrs. Con Miguel Moncada.

 

Monstruos marinos con Chloe Aridjis el 22 de abril a las 12 hrs. Con la autora.

 

Podcasts

 

¿Estás cansado de escuchar la misma música y quieres conocer nuevos temas? Tenemos múltiples podcasts.

  • El reto: una mejor persona – 27 de marzo
  • ¿Fin del mundo? – 30 de marzo
  • ¿Estamos solos en el universo? – 07 de abril
  • Para entretener a los niños – 08 de abril
  • La desinformación en la era digital – 14 de abril
  • Leer ahora: ebooks y audiolibros – 15 de abril

¡A quedarse en casa!