Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Qué productos se deben usar para desinfectar el automóvil

Autocosmos | 26/03/2020 | 00:20

Es un hecho que la medida más apta para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 es quedarse en casa siempre que sea posible. Pero en este momento, existen personas que dependen del automóvil, por ejemplo, los que brindan servicios de movilidad (Taxis, Uber, Didi, ect) o trabajan en el sector de servicios o simplemente porque necesitamos ir de compras o visitar al médico.

 

Debido a que es imposible en ciertos casos no utilizar el automóvil es importante saber cómo puede protegerse lo más posible. Para lograr que el vehículo se convierta en un "refugio seguro", es importante desinfectar el exterior e interior a fondo para reducir aún más el riesgo de infección.

 

Es importante desinfectar antes y después del viaje todas las superficies que toque (manijas de las puertas, los marcos de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los botones del aire acondicionado, seguros y radio o en su defecto la pantalla táctil).

 

¿Qué producto se debe usar para desinfectar el automóvil?

 

Lo que se aconseja es usar algunos de los productos de limpieza que se tienen en casa. Al menos el 70 por ciento de la solución de alcohol es efectiva contra el coronavirus, y en el caso específico del alcohol isopropílico no daña las superficies principales de su automóvil.

 

De hecho, este químico lo usan los fabricantes de automóviles y sus subcontratistas para desinfectar piezas. Para aumentar la limpieza, se puede usar alcohol para limpiar la tapicería de los asientos y otras superficies blandas del automóvil.

 

Si bien el alcohol no debe dañar la piel ni la tapicería de imitación de cuero, una limpieza excesivamente intensa con alcohol puede decolorar el material: por lo tanto, no hay que frotar los asientos y otras superficies de cuero con demasiada fuerza.

 

¿Qué producto no se debe usar?

 

Nunca se debe usar peróxido de hidrógeno, ya que lo más probable es que dañe las superficies del automóvil. Tampoco use productos de limpieza que contengan amonio en las pantallas táctiles del automóvil. Los paños de microfibra son ideales para limpiar todas las superficies y para todos los métodos de limpieza.