Viernes 3 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Suman 20 mil 480 muertes por COVID-19 en el mundo

Notimex | 25/03/2020 | 21:59

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó a 444 mil 501 casos, con 20 mil 480 personas fallecidas, informaron este jueves la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Asimismo, durante el último día se confirmaron 69 mil tres nuevos contagios en todo el orbe y cuatro mil 118 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 105 mil 698.
 
Italia es el país del mundo con más muertes relacionadas con el COVID-19, con un total de siete mil 503 muertes, sumando durante el último día 683 defunciones y tres mil 491 nuevos contagios. El número de casos confirmados de COVID-19 en el país es hasta el momento de 74 mil 386.
 
España superó hoy las muertes registradas en China por la nueva cepa de coronavirus, alcanzando un total de tres mil 434 fallecimientos, de las cuales 738 se registraron en las últimas 24 horas. El gobierno informó que el mayor número de muertes en el país se registra en Madrid, donde hay un total de mil 825 decesos.
 
El país tiene un total 47 mil casos confirmados de COVID-19, ocupando el quinto sitio de países con más contagios, según la OMS. El tercer lugar de esta lista lo ocupa Estados Unidos con un total de 68 mil 354 casos y 975 fallecimientos por este virus.
 
Al respecto, el gobernador de Nueva York informó que el estado tiene 30 mil 811 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco mil fueron identificados durante las últimas 24 horas, por lo que ya es considerado el epicentro de la pandemia en el continente americano.
 
Pese al alto número de contagios en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que era “inapropiado” aplicar una cuarentena en todo el estado porque “las medidas podrían traer efectos secundarios adversos”.
 
Alemania confirmó hoy por su parte un total de 31 mil 554 casos positivos de COVID-19; sin embargo, la tasa de letalidad en el país es “baja”, pues representa el 0.4 por ciento. En total, esta nación ha registrado 149 muertes por dicha cepa de coronavirus.
 
Hoy se informó que la canciller alemana Angela Merkel, dio negativo en la segunda prueba de COVID-19 a la que se sometió; sin embargo, el gobierno destacó que continuará en cuarentena hasta la siguiente semana.
 
Asimismo, hoy, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que donen dos mil millones de dólares para poder financiar la lucha de los “países más pobres” contra el COVID-19, pues aseguró que esta lucha “es de todo el mundo”.
 
Por su parte, el vocero papal, Matteo Bruni, confirmó que un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano, que vive en la misma residencia que el papa Francisco, dio positivo para coronavirus. Asimismo, destacó que por COVID-19, el Vaticano dejará de imprimir desde hoy su diario oficial, fundado en 1861.
 
También durante el día trascendió que el Parlamento británico informó que entrará en receso por Pascua una semana antes de lo previsto, con la finalidad de evitar nuevos contagios por COVID-19; Con esta medida, los legisladores reanudarán labores hasta el 21 de abril.
 
En este tema, la organización Reporteros Sin Fronteras informó que analiza la forma en que el gobierno chino, "en su obsesión con el control total de la información", ha tomado medidas en todos los puntos de información independientes sobre el coronavirus, a tres meses de que inició este problema.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.