Sábado 28 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Exhorta Conapred a asegurar empleo a trabajadoras del hogar

Notimex | 25/03/2020 | 19:56

También llamó a formalizar la relación laboral con contrato y participar en el programa piloto para asegurarlas al IMSS.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a quienes contraten personas trabajadoras en el hogar a considerar su condición de salud, asegurar el pago de su salario íntegro y no aumentar la carga de trabajo.
 
En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el organismo solicitó a las personas empleadoras considerar la condición de salud de las personas trabajadoras del hogar, en caso de estar en situación de riesgo, así como garantizar su empleo y contribuir con la cobertura de gastos médicos.
 
“En caso de no estar inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exentarlas de asistir al lugar de trabajo”, demandó.
 
“Evitar aumento de la carga laboral dada la presencia de infantes en los hogares y restringirse de obligarlas a que cuiden a personas que presenten síntomas que pongan en riesgo su salud”, conminó.
 
También llamó a formalizar la relación laboral con contrato y participar en el programa piloto para asegurarlas al IMSS.
 
“Históricamente este grupo ha enfrentado diversas situaciones de desventaja social y económica. La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 reveló que 98 por ciento carece de contrato y 88 por ciento no tiene prestaciones económicas”, expuso.
 
Cualquier acto de discriminación puede ser denunciado al número telefónico 5262-1490 o al correo electrónico quejas@conapred.org.mx.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.