Sábado 5 de Diciembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Plantón del SITTGE pone en riesgo a trabajadores

Jorge Torres / Plano Informativo | 25/03/2020 | 18:55

No conservan la sana distancia

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de las medidas sanitarias que han dictado las autoridades de salud, se mantiene el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) a las afueras de Palacio de Gobierno, y sin medidas sanitarias pues lo que se pudo observar fue a los trabajadores en el plantón sin tener una sana distancia.

Este, plantón se deben a que este sindicato aún tiene vigentes los problemas del pago de aguinaldos a los maestros del Programa Nacional de inglés (PRONI), del Tele Bachillerato, y del Tecnológico; asimismo se tienen el problema de 8 despedidos, de los cuales cinco son de la Secretaria Particular de Gobierno, y aunque ya los iban a reinstalar los mandaron bajo las mismas condiciones anteriores y ellos no aceptaron.

Además, en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaria de Seguridad Pública hay asuntos de hostigamiento laboral, cambios de horarios, y falta de pago a algunos elementos; así como asuntos pendientes en el INPODE, en la CEDH, en la SEDESORE, y en la Auditoria Superior del Estado, por ello el plantón continúa.

Cabe destacar que ya se había denunciado con anterioridad que la secretaria General del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, no le importa la actual contingencia sanitaria, pues hace un fin de semana a la convocado a una reunión del sindicato en un espacio cerrado sin mantener las medidas de sana distancia, y ahora esta la situación de este plantón, aunque parece ser que se retirará en próximos días debido a que se han tenido reuniones con Gobierno del Estado para llegar a acuerdos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP