Sábado 28 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Anuncia Ayuntamiento fondo de emergencias

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/03/2020 | 18:52

Será destinado para los sectores más vulnerables en esta contingencia

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó la inversión de 100 millones de pesos a través de un Fondo de Emergencias, para hacer frente a las afectaciones que podrían generarse ante la contingencia sanitaria por el covid-19, por lo que tales recusos se invertirán en programas sociales y apoyos a los empresarios e industriales.

Detalló que 100 millones de pesos se invertirán en cinco programas sociales, “Comida en Casa” a través del cual se entregarán 40 mil despensas mismas se distribuirán entre los meses de abril y mayo; “Empleo Temporal” el cual estima beneficiar a dos mil 300 personas con el pago de mil 500 pesos mesnuales; “Entre Todos” programa que apoyará a dos mil 500 pequeños negocios; “Conservemos al Trabajador” que beneficiará a las empresas que conserven a sus empleados y por último el programa “Manten tu negocio” para incentivar a las empresas.

Asimismo, el edil capitalino aseguró que el resto de los 50 millones de pesos quedarán próximos a invertir ante una contingencia de mayor gravedad, al igual que destacó que tales participaciones son recursos propios.

Finalmente, agregó que se mantienen atentos las disposiciones del sector salud, así como en atención a las medidas de prevención que han emitido.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP