Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantienen 18 casos de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 25/03/2020 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.-  Este miércoles en rueda de prensa del Comité de Seguridad para la Salud se dio a conocer que se mantiene el número de casos de COVID-19 en la entidad, manteniéndose en 18, los números de casos que se han registrado a partir del 13 de marzo.

Del 28 de febrero a la fecha se han realizado 158 pruebas, descartando 137 casos, y quedan aún tres casos en estudios.

En la rueda de prensa, asistió director de la Beneficencia Española, quien dio a conocer que el paciente que falleció este miércoles por la mañana fue ingresado por un cuadro de influenza A, al pasar el tiempo, y ya con un protocolo de cuidado por COVID-19, se fue deteriorando su estado de salud.

Confirmó que fueron 45 personas de la platilla de trabajadores de diferentes áreas, los que tuvieron contacto con el paciente, todos se encuentran en aislamiento con sus prestaciones intactas, y sueldo.

Los 17 pacientes restantes detectados con COVID-19, se encuentran bien de salud, incluso los primeros casos ya están a punto de terminar su cuarentena.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel dio a conocer que habrá un presupuesto extraordinario para adquirir los insumos.


Aíslan a 100 repatriados

En la rueda de prensa, estuvo presente el titular del Instituto Estatal de Migrantes, Enrique Malacara, quien dio a conocer que se han repatriado a 100 potosinos durante esta temporada de pandemia, a quienes se les ha dado seguimiento para que pasan 14 días en aislamiento.

Entre los municipios en donde tienen ubicados a los repatriados están: Alaquines, Coxcatlan, Matehuala, Rayon, Rioverde, San Ciro, delegación de Bocas, Villa de la Paz, Tamasopo, Tampamolón, entre otros municipios de las cuatro zonas del estado.

Asimismo, se dio a conocer que hay un acuerdo para que al retornar los paisanos durante esta temporada, los Ayuntamientos los identifiquen y les pidan el aislamiento obligatorio.

Esta noche repatriarán a un potosino más, se espera su llegada este jueves, quien se sumará al aislamiento.

En la casa de caridad Hogar del Migrante hay 89 inquilinos, ellos también está siguiendo un protocolo de sanidad.