Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Bomberos apoyan en contingencia por COVID-19

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 25/03/2020 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- Debido al poco personal y a la importancia de la actividad que se realiza, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, no mandó a nadie a resguardarse a su casa por COVID-19, reconoció el comandante de esta institución, Adolfo Benavente Duque.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con un personal de 65 bomberos asalariados y 60 bomberos voluntarios, con los bomberos voluntarios hay mayor flexibilidad.

“El voluntario viene cuando puede y ahorita les hemos restringido la capacitación, no hay capacitación, no hay reuniones y realmente tenemos la participación de dos voluntarios por estación”.

Para abril se tienen programadas las vacaciones de ocho elementos, “se van a ir ocho elementos, estamos hablando que es aproximadamente un 20 por ciento de nuestro personal que está de guardia”.

En caso de que alguno de los bomberos o administrativos (en total son dos), presentaran algún síntoma de gripa o malestar respiratorio, se deberá de mandar a sus casas.

Si hay medida de seguridad para los bomberos, en cada una de las respuestas que se atiende, incluso hay un protocolo en caso de que tengan que acceder a un lugar con personas positivas al COVID-19.

“Al momento en que lleguemos a una casa en donde tenemos un caso identificado, hay un procedimiento de seguridad que tienen que seguir los muchachos para poder atender la emergencia que nos han solicitado al respecto: un equipo de protección personal completo, sus mascarillas y sus guantes para poder ingresar al domicilio, donde se encuentra el caso señalado con COVID-19”.

Posterior a esto, el personal del Cuerpo de Bomberos, tendría que iniciar con un proceso de descontaminación, actualmente este escenario no ha sido posible.