Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ICA debe reparar fallas en El Realito: empresarios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/03/2020 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- La constructora ICA tiene la responsabilidad de corregir las fallas constantes que se presentan en la presa El Realito. La enésima falla consiste en una fuga de agua que afectará en los próximos días a 30 colonias que se abastecen de este embalse en San Luis Potosí.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, al señalar que los empresarios exigen a Conagua y a la Comisión Estatal del Agua que remedien dicha situación, sobre todo porque se tiene una contingencia sanitaria por el COVID-19 y la gente no puede quedarse sin el suministro.

"Los empresarios todavía estamos pagando esta obra con el 1.0 por ciento del 2.5 por ciento que se recauda del Impuesto Sobre Nómina y no es posible que haya constantes fallas en el servicio y la calidad del agua en San Luis Potosí, por eso es obligación de ICA, Conagua y la CEA, que actúen de inmediato en el tema".

Dijo que se hace una exigencia a las autoridades del agua, para que revisen bien esta problemática y se corrija de fondo, porque además el Interapas tendrá que implementar un plan emergente que proporcione el vital líquido, "debido a que hoy se agrava más por la contingencia que no cuenta con los requisitos de calidad y de servicio eficiente", apuntó.