Viernes 3 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Protección Civil crea cápsula para pacientes con COVID-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/03/2020 | 13:46

Es una cápsula de protección para el personal de la ambulancia, es una cápsula donde queda aislado el paciente de los demás.

San Luis Ptoosí, SLP.- El director se Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello informó que fue construida una cápsula especial para el traslado de pacientes contagiados con covid-19 o de alguna otra enfermedad de riesgo, prototipo que entró en funciones el pasado martes.
 
El funcionario municipal detalló que el nombre de ésta es 'camilla con cápsula aislante', con la que se busca la protección del personal de la ambulancia durante el traslado de los pacientes a clínicas correspondientes.
 
"Es una cápsula de protección para el personal de la ambulancia, es una cápsula donde queda aislado el paciente de los demás, está sellada es de plástico y metal para poder desinfectar, inclusive se le cambia el plástico, tiene una válvula para que vaya oxigenado y con aire el paciente, y lo hicimos como una medida de protección".
 
Destacó que todos los pacientes que sean trasladados por las ambulancias de Protección Civil Municipal y cuenten con enfermedades respiratorias serán encapsulados a manera de prevención.
 
Finalmente agregó que hasta el momento se cuenta con una sola cápsula, sin embargo, de ser necesarios se adecuarán más prototipos como este.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP