Viernes 3 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Falla en El Realito afectará a 30 colonias de la capital

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/03/2020 | 13:10

Se intensifican las labores de reparación, se ha programado apoyo con pipas para abastecer a los habitantes del sur y poniente de la capital.

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua potable Interapas, Fermín Purata Espinoza reconoció que se registró una falla en el acueducto de la presa El Realito que se encuentra a la altura del puente Tierra Quemada sobre el tramo carretero que conecta San Luis Potosí y Querétaro, falla que afectará al menos a 30 colonias de la capital.
 
"La empresa intensifica las labores de reparación además ya se programó apoyo con pipas para abastecer a los habitantes del sur y poniente de la ciudad".
 
Asimismo el funcionario indicó que la operadora de El Realito ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes de reparación en el ducto afectado, para aminorar las afectaciones a la ciudadanía ante la falta del servicio del agua por mencionada falla.
 
Purata Espinoza destacó que se estará trabajando con seis pipas para que puedan abastecer el servicio del agua en las colonias que se verán afectadas en la zona sur y poniente de la ciudad, aclarando que este servicio es gratuito, por lo que exhortó a la población a hacer la denuncia correspondiente si se les cobra el servicio de las pipas.
 
Señaló que se estima que para el próximo jueves los trabajos de reparación estén listos y se normalice el servicio de agua en las 30 colonias que se verán afectadas.
 
Cabe recordar que no es la primera vez que se presentan fallas en el ducto de mencionada presa que abastece el servicio del agua a diversas colonias de la capital.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP