Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Identifican a autores de convocatoria para saquear tiendas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/03/2020 | 12:56

Refuerzan la seguridad en áreas comerciales.

Luego de que a través de redes sociales se crearan eventos para el saqueo de tiendas de autoservicio ante la contingencia sanitaria por el covid-19, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que se tienen detectados los perfiles que fueron creados para la difusión de tales saqueos, por lo que en coordinación con Guardia Nacional se han reforzados los operativos de vigilancia en toda la ciudad, como en las zonas donde se encuentran los supermercados y centros de abasto.
 
"Hemos estado monitoreando todas las redes permanentemente como casos donde se logró detectar algunos perfiles que estaban haciendo la invitación (a los saqueos) y todos los perfiles vinculados a esos perfiles que estaban publicando para darles un seguimiento".
 
Detalló que la vigilancia es por sectores, que van desde el monitoreo en redes sociales hasta la vigilancia presencial en las zonas donde se amenaza con saqueos, para atender de inmediato cualquier acción que se ha anticipado en las redes.
 
Explicó que en el caso específico de la tienda de autoservicio 'Bodega Aurrera' de la colonia Dalias, en donde a través de un evento en Facebook se convocó a la población a saquearla, Jiménez Arcadia aseguró que desde el pasado martes se mantienen los rondines en aquel supermercado para prevenir o atender la amenaza que se lanzó a través de las redes sociales, así como reiteró que los rondines se llevan a cabo en toda la ciudad y en las colonias donde existen estas cadenas comerciales.
 
Finalmente, el mando policiaco agregó que se están apoyando con rondines y vigilancia itinerante a todos los comercios que han cerrado ante tal alarma sanitaria y así prevenir cualquier incidencia de robo a sus establecimientos, al igual que el monitoreo se está llevando a cabo en centros comerciales
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP