Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juez obliga a AMLO a proteger salud de mexicanos ante pandemia

Plano Informativo | 25/03/2020 | 10:03

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las omisiones en las que ha incurrido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gabinete en salud por el tema de la pandemia de covid-19, el presidente del PAN en San Luis Potosí Juan Francisco Aguilar, interpuso un amparo para que se establezcan las medidas sanitarias para combatir la enfermedad y evitar el contagio masivo.

La suspensión concedida por un juez federal con fecha del 23 de marzo del 2020 explica que las omisiones podrían constituir un peligro para los mexicanos en su derecho a la salud y a la vida.

ASi, las autoridades responsables deben demostrar las medidas preventivas y acciones que han efectuado para la contención de la pandemia y detectar las personas infectadas con el virus.

La suspensión señala: Las autoridades sanitarias tienen la obligación de citar las medidas necesarias para prevenir y combatir los daños a la salud en caso de una pandemia de carácter grave o  peligro de invasión de enfermedades  que afecten al país, circunstancia que está prevista en el artículo 181 de la Ley General de Salud, por lo que las medidas implementadas en la suspensión no resultan ser novedosas para los responsables del mérito.