Viernes 7 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Libertad de Opinión

Lupillo González | 25/03/2020 | 00:09

La partidocracia ciega ante el coronavirus

DEFINITIVAMENTE LOS PARTIDOS políticos siguen en picada, señalados como los más corruptos, encuesta tras encuesta, cada vez más y más alejados de las causas sociales, insensibles ante los problemas que aquejan al país.
 
¿PERO QUÉ TAL EN ESO DE repartirse las prerrogativas? Abusivos y voraces, se ponen de acuerdo para partir un enorme pastel de recursos públicos.
 
ESO SÍ LES INTERESA Y SE enfocan en cómo captar electores, ya que su mente está enfocada en los próximos comicios.
 
VÉALOS USTED, AJENOS, insensibles, despreocupados, irresponsables y pasivos ante el terrible problema que se avecina con el COVID-19 nombre con el que es conocido este nuevo coronavirus.
 
TODO MUNDO ESTÁ TRATANDO DE poner su parte, menos la plaga, esa plaga conocida como “partidocracia”.
 
EL SISTEMA DE SALUD NO ESTÁ preparado para el impacto que se avecina. Les platico que en el estado de San Luis Potosí solo existen cien respiradores artificiales (entre sector público y privado), los cuales serán elementales para atender a los múltiples pacientes que se presentarán en fecha próxima.
 
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL estado estarán recibiendo la enorme cantidad de 117 millones de pesos este 2020 de la siguiente forma:
 
Morena obtendrá 21 millones de pesos, PAN 20.5 mdp, PRI 17 mdp, PRD 15.8 mdp, Movimiento Ciudadano 9.3 mdp, Partido Verde 9.2 mdp, Nueva Alianza 8.7 mdp, Partido del Trabajo 7.6 mdp y Conciencia Popular 7.4 mdp.
 
El precio de un respirador artificial ronda en promedio los 500 mil pesos en este momento, si a los insensibles partidos políticos se les recortara el 50 por ciento de lo que se van embolsar este año, se alcanzarían a comprar 116 respiradores más para nuestros hospitales.
 
¿YA SE DIO CUENTA DE QUÉ tamaño es el derroche que se reparte la partidocracia? ¿Dónde sería más necesario ese dinero?
 
VAMOS A SUBIR NUESTRA exigencia ciudadana para que los partidos políticos en San Luis Potosí donen al menos 58 millones de pesos en favor de la salud de los potosinos.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.