Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Autos voladores con diseño retro: Conoce esta innovadora propuesta de artistas europeos

Emol | 24/03/2020 | 23:17

Aunque durante muchos años los autos voladores fueron considerados como proyectos a largo plazo, lo cierto es que varias compañías a nivel mundial se acercan a pasos acelerados a su perfección y próximo lanzamiento al mercado.

 

Sin embargo, la gran mayoría de estos proyectos cuentan con diseños futuristas que se alejan de los modelos convencionales y que, por ende, siguen sin convencer a los amantes de las tuercas más puristas.

 

De ahí que dos artistas de la fotografía, Renaud Marion y Jacob Munkhammar, decidieran presentar una interesante propuesta de vehículos voladores con diseño retro, apelando a la nostalgia de los fanáticos.

 

La idea es simple pero llamativa: se trata de autos sin ruedas que flotan a una baja altura y que exhiben la estética de los modelos clásicos como un Lincoln Continental o un Chevrolet Camaro de segunda generación.

 

Esta nueva propuesta es exhibida en una de las galerías de arte moderno más importantes del mundo, M.A.D. Gallery, desde donde destacan que "los autos voladores aún pueden ser material de ciencia ficción y fantasía, pero eso no ha impedido que muchos sueñen con un futuro no muy lejano en el que un minuto podríamos conducir nuestro automóvil en tierra y al siguiente estamos volando por el cielo con solo presionar un botón".

 

"En cada imagen, un magnífico auto antiguo en perfecto estado (Chevrolets, Mercedes, Jaguars, Aston Martins y Porsches) está levitando al costado de la carretera, suspendido a un pie del suelo, esperando que su conductor regrese antes de partir para un crucero que desafía la gravedad por la ciudad", añade la publicación.