Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/03/2020 | 17:27
San Luis Potosí, SLP. -Una preparación de cuatro meses y un presupuesto de 50 mil pesos, fue lo que quedó pendiente tras la cancelación del viacrucis de San Juan de Guadalupe, la puesta en escena número 59, que contemplaba la participación de 50 actores en escena.
Humberto Saucedo Gómez, coordinador del Taller Cultural de San Juan de Guadalupe, declaró que la realización de la representación bíblica, iba a costar poco más de cincuenta mil pesos, dinero que no se gastó pues no se alcanzaron a hacer los intercambios monetarios.
Detalló que varias empresas de San Luis Potosí, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se iban a encargar de financiar el evento, al cual pese a su cancelación, afortunadamente no se logró realizar un gasto, pues todo quedó en el ámbito administrativo.
A tres semanas de Semana Santa, el grupo artístico decidió cancelar una de las tradiciones más representativas y populares de las festividades religiosas, antes de que iniciaran con los gastos, “para evitarse problemas”, declaró el encargado.
Entre los 50 actores y actrices, hubo varios que manifestaron su descontento por la cancelación del espectáculo, uno de ellos fue el joven que iba a interpretar a Jesús, pues ese papel es muy codiciado y representa meses de preparación, ya que interpretar a Cristo, significan hasta cuatro meses de preparación física y espiritual.
Saucedo Gómez, declaró que esta edición número 59 no se borrará del conteo del potosino viacrucis y que regresarán con mayor ánimo para la edición número 60.