San Luis Potosí, SLP.- El titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Israel Vázquez García informó que 60 elementos de la policía municipal se encuentra en cuarentena al pertenecer al grupo de riesgo de personas que pueden contraer el covid19.
“Se mandó descansar al personal que corría algún riesgo y se aplicaron los protocolos y ya sabe el personal como actuar”.
El mando policiaco detalló que los oficales ya trabajan bajo ciertos protocolos, mismos que se aplican a manera preventiva para evitar cualquier riesgo de contagio o propagación del virus chino.
Destacó que son 120 los elementos de Fuerzas Municipales los que se matien en en operatividad, asegurando que se refuerzan los operativos con la fuerza de la Guardia Nacional, por lo que no hay afectación de operatividad con la ausencia de los oficiales que se mantienen en cuarentena.
Aclaró que no habrá afectaciones salariales a los oficiales que se encuentran en cuarentena, asegurando que se respetará el salario de éstos.
Finalmente agregó que todos los días se actualizan los protocolos, así como se mantienen atentos a las disposiciones del sector salud ante la fase dos de la contingencia sanitaria por covid-19.