Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cineasta Gordon Quinn es diagnosticado con COVID-19

Notimex | 23/03/2020 | 23:04

Gordon Quinn, director fundador de la casa productora Kartemquin Films, fue diagnosticado con COVID-19, así lo anunció en un comunicado Jolene Pinder, director ejecutivo de la compañía especializada en el género documental. 

      

Jenny Rohrer, miembro del equipo de Kartemquin, habilitó una página en el sitio Caringbridge para conocer el estado actual de Quinn y donde el público puede enviarle mensajes de apoyo. Actualmente registra 30 donaciones y más de cinco mil visitas. 

      

Después de regresar de la Conferencia Internacional de Cine Documental de Australia a principios de marzo, Quinn presentó síntomas que recién fueron reconocidos como un caso de COVID-19. 

      

Tras e ser llevado a una unidad de cuidado intensivo, el productor y director de documentales como Hoop Dreams (1994) y Golub (1988) fue trasladado a su hogar donde se encuentra en completo aislamiento. Interactúa únicamente con su esposa, Meg Quinn, y personal médico. 

      

Jolene Pinder reportó que el fundador de Kartemquin es apoyado con un respirador, aunque ya superó un cuadro de fiebre: “Gordon es un miembro muy querido de la familia de documentalistas; su visión e inteligencia ha permitido dar forma a muchísimas historias y un sinnúmero de cineastas”. 

      

A través de Caringbridge, Jolene Pinder lanzó la campaña #whitesocksforgordon (calcetines blancos por Gordon) para mostrar apoyo al documentalista por medio de redes sociales. Gordon visitó México en 2012, en el marco del Festival Internacional de Cine Morelia, donde brindó una charla sobre derechos de autor y el uso legítimo de material audiovisual en el cine documental.