Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por presunto abuso sexual a una menor

Plano Informativo | 23/03/2020 | 18:32

Ciudad Valles, SLP. – Un adulto mayor fue detenido por agentes de la Policía de Investigación debido a que es acusado de un abuso sexual a una menor de edad en Ciudad valles.

El personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le cumplimentó una orden de aprehensión y lo puso a disposición de la autoridad judicial respectiva.

Fue la madre de la víctima quien acudió ante el Ministerio Público de la Delegación Séptima, presentando algunos medios de prueba para solicitar que se procediera conforme lo indique la ley en contra de un hombre a quien identificó como Víctor “N”.

Indicó que el 19 de noviembre de 2019, su hija salió de la escuela secundaria y en compañía de más compañeros abordó un autobús de transporte público para dirigirse a su domicilio ubicado en la localidad del Aguacate en el municipio de Tamasopo.

Ya iniciado su trayecto, subió un sujeto de 66 años, quien presuntamente al pasar cerca de la adolescente, se le pegó a su cuerpo y metió su rodilla derecha entre sus piernas y con su mano derecha le metió la mano bajo la falda y le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a las indagaciones respectivas, las cuales arrojaron la presunta participación de Víctor “N” en los hechos expuestos por la madre de la afectada.

Por su parte, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, y posteriormente, se giró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra del hombre citado.

Para la cumplimentación de dicho mandato, los oficiales de la PDI implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, con el que consiguieron localizar al imputado, en la calle Damián Carmona de la localidad del Rascón en Ciudad Valles.

Durante el aseguramiento, le informaron del mandamiento judicial girado en su contra, así como los derechos que lo asisten como detenido.

Después lo dejaron a disposición de la autoridad judicial para que en tiempo posterior inicie con su proceso penal correspondiente.