Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMES seguirá brindando servicio con personal mínimo indispensable

Plano Informativo | 23/03/2020 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) implementó todas las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, para salvaguardar la salud de las usuarias y personal, dio a conocer Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia, y dijo que mantendrán la prestación de los servicios.

La funcionaria estatal indico que el IMES continuará con el desarrollo de sus funciones, por lo que las actividades administrativas y de asesoría jurídica y psicológica se realizarán con personal mínimo indispensable, mediante la implementación de guardias presenciales, en todo momento, observando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del covid-19.

De igual forma dijo que, se determinó que desde el 18 de marzo y hasta nuevo aviso todas las actividades no esenciales y las que impliquen concentración de personas tales como foros, capacitación, conferencias, talleres, terapia grupal tanto en el edificio del Instituto como en el interior del estado, quedan suspendidas.

Erika Velázquez recordó que el asilamiento o cuarentena puede ser un gran peligro para las mujeres y niñas que viven con sus agresores por ello, el IMES continúa brindando sus servicios psicológicos y jurídicos a través del número 911, “al contestar la operadora solicita que te comuniquen a #TelMujer, o bien mandar un inbox al Facebook Ayuda en Línea Telmujer”.

Velázquez Gutiérrez dijo que, por lo pronto, los servicios de atención a las usuarias se seguirán brindando en el domicilio de Francisco I. Madero número 305 en el Centro Histórico de la Ciudad o alguno de los Módulos de Atención en Matehuala, Salinas, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuin, Guadalcázar y la capital potosina.

Erika Velázquez invitó a las usuarias a consultar las redes sociales del Instituto Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP Instagram Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o bien comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.

La institución se mantiene atenta a las indicaciones que den las autoridades del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, para cumplir con todas las medidas que contribuyan a preservar la salud del personal en estos momentos de contingencia sanitaria ante el Coronavirus Covid-19.