Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman 16 casos de covid-19 en SLP

Plano Informativo | 22/03/2020 | 18:18

Este domingo se confirmó 16 casos de covid-19, y cinco casos sospechosos, 78 descartados, ya se han aplicado 99 pruebas.

Los cuatro nuevos casos, tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos, un cuarto es asociado a un viaje.

Se trata de tres hombres, dos de ellos llegaron a Nueva York, uno más con viaje a Colorado, y el cuarto, una mujer estás asociado a un viaje, ella es una mujer de 65 años de edad, es decir, un familiar viajó y resultó ppsitivo.

En la rueda de prensa diaria, el director de Salud Pública Miguel Lutzow informo que de los 16 casos en la entidad el 62 por ciento de los contagios es de hombres.

Dieciocho de los casos se encuentran en sus casas, uno más está hospitalizado en un nosocomio particular, todos con evolución favorable.

Los casos en donde se han descartado han sido de la capital, de Ciudad Fernández, Cerritos, y Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez dio a conocer que se suspendió un centro deportivo porque no acató las recomendaciones, pese a contar con filtros no se cumplía con la sana distancia.

En la rueda de prensa se informó que están preparando una fase dos y hasta tres, debido a la importancia de contagio que se ha presentado a nivel mundial.

Asimismo, la secretaria de Salud lamentó que, en estos primeros días de jornada de sana distancia, no se está respetando la sana distancia, al ver en la zona centro, y establecimientos comerciales concentración de personas.

“Si bien no estamos en un escenario de trasmisión sostenida, por eso no se ha determinado cerrar establecimientos, habrá un momento si es que no se llega a controlar los contagios, tendremos que suspender las actividades específicas”.

Los voceros del Comité de Salud de covid-19 advirtieron que la trasmisión local se presentará más temprano si la población no se concientiza de la importancia que tiene las medidas de prevención ahora que se está en tiempo, y evitar lo acontecido en Europa o Estados Unidos.

“Si no nos tomamos esto en serio, lamentablemente habrá muertos”, afirmó.