Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a dos por machetear a un hombre

Plano Informativo | 22/03/2020 | 17:01

Santa María del Río, SLP.- Dos hombres de 22 y 29 años de edad que presuntamente lesionaron a una persona afuera de un comercio, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al tener una orden de aprehensión por hechos ocurridos en el municipio de Santa María del Río.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los hechos ocurrieron el 7 de enero del año 2018, en la comunidad de El Monte, cuando la víctima se hallaba afuera de una tienda ingiriendo bebidas etílicas en compañía de otras personas.

Ahí arribaron los hermanos Isidro “N” y Ángel “N”, quienes sin motivo aparente comenzaron a agredirlo con machetes, causándole varias lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica, mientras sus presuntos agresores se retiraban con rumbo desconocido.

Al recuperarse de las heridas, el agraviado se presentó ante las autoridades de la FGESLP para interponer la querella correspondiente en contra de sus agresores, por lo cual se rindió el informe respectivo, integrando los datos de prueba obtenidos por los elementos de la PDI.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez de control que emitiera el mandamiento correspondiente en contra de las dos personas señaladas.

Los elementos de la PDI comisionados en el municipio de Santa María del Río se abocaron a la localización de los probables, logrando su detención en la calle de Insurgentes, perteneciente a la comunidad del Monte, y se les hizo saber sobre los derechos que gozan.

Los individuos fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.