Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/03/2020 | 14:29
San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que en días pasados se registraron algunas lluvias en la capital, éstas no fueron suficientes para mejorar los niveles de las presas, que se mantienen en niveles muy bajos.
Actualmente la presa San José se encuentra en un 20 por ciento de su capacidad, mientras que El Peaje se encuentra en un cinco por ciento, situación que ha derivado de la falta de lluvias en la entidad.
En este sentido, Alberto Rojas, titular de la Unidad de Planeación Estratégica del organismo operador de agua Interapas, indicó que se tienen planes para el desazolve de las presas ante el estatus en el que se encuentran, por lo que ya no se extrae el vital líquido para el consumo domiciliario.
"Están con niveles muy bajos y no conviene desazolvarlas, lo que se hace es compensar y sobrellevarla y el almacenamiento de agua que pierden se gana con la sobre elevación de la presa".
Cabe recordar, que ante tal contingencia el Interapas ha puesto en marcha dos de cuatro pozos para garantizar el abasto del agua en la zona metropolitana.
Finalmente, la alcaldía puso en operación 27 pipas a través de la Dirección de Desarrollo Social para el abasto de agua en toda la ciudad.