Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/03/2020 | 13:02
San Luis Potosí, SLP.- "Estamos a tiempo de evitar que la muerte no nos alcance, tal y como ya ha sucedido en los países de primer mundo", estas fueron las palabras del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, durante la misa dominical del mediodía, efectuada en la Catedral Metropolitana.
Pese a la contingencia sanitaria en la que se solicita a la ciudadanía quedarse en casa, para evitar un brote agresivo de contagio de covid-19, la feligresía potosina acudió a misa, pues en estos tiempos difíciles "es imprescindible tener fe".
Esta frase también la emitió el líder religioso católico, quien pidió a Dios por la salud de los potosinos, mexicanos y por el mundo.
El prelado suplicó a la ciudadanía, a tomar las recomendaciones del sector salud y evitar salir de casa si no es necesario.
Sin protocolos de sanitización y sin geles antibacteriales, los católicos escuchaban atentos al arzobispo, algunos miraban con angustia el altar, mientras otros con cubrebocas, atendía el mensaje de esperanza.
Los asistentes mantenían una distancia de 30 centímetros, sin embargo, todas las filas de la catedral fueron ocupadas.
Cabrero Romero pidió por las víctimas de violencia del país, pero también por las víctimas de coronavirus: "Ayúdanos señor ante este mal que flagela a las víctimas de coronavirus".
En el acto dominical, los asistentes no se dieron "la paz" y la comunión la ofrecieron de manera diferente.
Pese a los riesgos sanitarios que representa la comunión, hubo largas filas que se acercaron al arzobispo y a otro sacerdote ayudante.
Previo a la comunión, se emitieron recomendaciones, la hostia se daba de mano en mano y los asistentes eran quienes las colocaban en sus bocas.
La contingencia de salud y la promoción de la jornada de sana distancia, no detuvo la fe de los potosinos, quienes acudieron a una misa que duró una tercera parte menos de lo previsto.
"Guardemos a nuestros mayores y a nuestros niños, atendamos las recomendaciones, vayamos en paz", concluyó Cabrero Romero.