Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Goodyear también pone freno por coronavirus

Leopoldo Pacheco y Emilia Monreal | 21/03/2020 | 02:54

A partir del lunes, Goodyear parará labores 15 días

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, confirmó que a partir del próximo lunes la empresa Goodyear parará labores durante 15 días, por lo que dos mil trabajadores estarán en sus viviendas, y negó que se vaya a disminuir la plantilla laboral.

 

Lozano Nieto dijo que esta situación ya se preveía pues hay empresas proveedoras de Europa y Asia cuya producción está detenida, lo cual repercute en la entidad potosina, donde las industrias tienen que parar también.

 

Explicó que están llegando a arreglos como el descuento de un porcentaje del salario, lo cual ha sido aceptado por los trabajadores, mientras que en otros casos sí se les está respetando al 100 por ciento.

 

No hay información de posibles despidos

Añadió que no se tiene información de ninguna empresa que vaya a dar de baja a trabajadores, por el contrario, algunas desde el año pasado anunciaron crecimiento en sus plantillas para lo cual la STPS tiene en reserva un apoyo económico para darles las becas de capacitación.

 

Dijo que también hay una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a las microempresas afectadas por la contingencia.

 

Por último, dijo que hay otras empresas que también evalúan los paros técnicos.

 

GM da a conocer fecha de paros técnicos de plantas

General Motors Company aclaró que el paro técnico que inicia en su complejo de San Luis Potosí inició este viernes en la planta de ensamble; mientras que en la de transmisiones será hasta el 30 de marzo.

 

La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del coronavirus (covid-19).

 

La suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores.

 

La armadora realizará acciones de mantenimiento

En comunicado de prensa, GM de México confirmó que durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones.

 

Con esta acción, GM promueve que sus colaboradores permanezcan en casa parar evitar la propagación del virus.

 

Para General Motors la seguridad y salud de sus empleados es una prioridad.