Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El visor solar que bloquearía el resplandor del sol mientras conduces

Muy Interesante | 21/03/2020 | 00:10

En el CES 2020 en Las Vegas, la compañía de ingeniería y tecnología Bosch, presentó visor solar con nueva con tecnología de IA que evita que te deslumbre el resplandor del sol, sin oscurecer tu vista mientras conduces.

 

Conducir y quedar cegado temporalmente por el resplandor del sol puede ser una experiencia molesta y peligrosa si ocurre con demasiada frecuencia en ciertas condiciones climáticas. 

 

¿Cómo funciona?

 

Este gadget lleva por nombre Virtual Visor. Es una placa transparente que se encuentra frente a ti lo que le permite ver el camino a través de él. 

 

Asimismo, el visor solar viene con una cámara RGB con detección facial que se encuentra en el tablero de instrumentos, rastreando tu rostro mientras conduce. 

 

Cuando comienza a sentir resplandor o un exceso de brillo en la cara, una parte de la visera se oscurece, gracias a una película LCD integrada en ella. 

 

Esta matriz hexagonal de píxeles oscuros se mueve a medida que tu cara también lo hace, proyectando una sombra sobre tus ojos para reducir el resplandor, mientras que el resto de la visera permanece transparente par

 

Bosch demostró el Visor virtual como un prototipo muy básico que promete importantes mejoras. Por ahora, el prototipo hace un buen trabajo al rastrear el rostro y proporcionar una visera oscura solo a los ojos, mientras que el 90% de la visera permanece clara y transparente.

 

El núcleo del sistema utiliza inteligencia artificial para resolver los puntos de referencia en la cara, como los ojos, la nariz y la boca, en una especie de proceso de escaneo que, a su vez, utiliza esos algoritmos para calcular la vista del conductor.

 

En desarrollo desde 2016, el visor solar virtual espera ser miniaturizada aún más, con la capacidad de incluso girar hacia los lados para reducir el resplandor del lado del conductor.