Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Museo Memoria y Tolerancia ofrece 15 cursos en línea

Notimex | 20/03/2020 | 23:15

El Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) anunció el cierre de sus instalaciones y la suspensión temporal de todas sus actividades presenciales, sin embargo, ofrecerán una serie de cursos gratuitos y abiertos al público interesado a través de la plataforma del Centro Educativo Truper.                   

 

Dicho espacio está dedicado a la reflexión y análisis del mundo actual, a través de cursos, talleres permanentes y eventos especiales que apuesten por la memoria histórica, la paz y el respeto al otro como condición de toda justicia.    

                      

Para ello oferta 15 cursos en línea, los cuales tratan temas en materia de género, derechos humanos, cultura de no violencia, arte y actualización docente, como una alternativa con recursos educativos de calidad.     

      

Algunos de los cursos son "Comunicación no violenta", a cargo de Gerardo Aridjis Perea; "La Cultura en África: ¿factor de conflicto?", coordinado por Elena Ibarra; y "La Memoria Perpetuada: Los Pueblos Mayas en Resistencia", con Gustavo de J. Gutiérrez León.                

      

También se impartirán "La Mujer en el Islam: mitos y realidades", con Leyali Zeraoui Sánchez; "Arte en contextos de violencia", a cargo de Belén Valencia; y "Feminicidio: violencia feminicida y riesgo social", con Cynthia Galicia.               

      

Se contempla la realización de las actividades programadas para el mes de marzo vía streaming, entre ellas la sesión de los cursos "Chile: Violencia y memoria", "Cine y literatura", "Discriminación y violencia de género: conceptos básicos y Justicia ambiental", así como "Cambio climático". Para acceder a estos contenidos únicamente se necesita registrarse en la plataforma.