Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún no declaran zona de desastre comunidad de Salinas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/03/2020 | 16:42

San Luis Potosí, SLP.- Está en solicitud la declaratoria de zona de desastre en Salinas de Hidalgo, luego de la tromba registrada en la comunidad La Joya, donde varias de las familias perdieron sus bienes y hubo 25 casas dañadas en su edificación.

Informó lo anterior el presidente municipal, Antonio Paz Galván, quien anunció que existe el compromiso del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para destinar un apoyo económico para las familias afectadas.

"Queremos una respuesta de inmediata, por eso el compromiso de que el miércoles se entregarán dichos apoyos económicos, además que las dependencias como la Sedarh enviaron personal para desfogar las zonas donde se tienen caídas de agua, para evitar que se presente un mayor problema".

Comentó que actualmente se han entregado despensas, colchones y otros víveres paras las familias afectadas, pero insistió en que se espera que se dé la declaratoria de zona de desastre en esta comunidad.

De igual forma, dijo que se realizó un estudio y se detectó que existen 200 viviendas construidas en zonas de riesgo de inundaciones y derrumbes, por lo que también es otra de las situaciones que están revisando para ver la posibilidad de apoyar a estas familias y posible reubicación.