San Luis Potosí, SLP.- General Motors (GM) no está parando al 100 por ciento, porque la planta de transmisiones seguirá con sus labores de producción, solo lo que se refiere al ensamble de vehículos es donde se inicia el paro técnico hasta el 13 de abril.
Informó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al señalar que son 20 empresas proveedoras de GM que están en San Luis Potosí y las cuales seguirán con sus operaciones de forma normal, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
"Lo que si vemos es que a finales del año pasado GM en Estados Unidos que se llevó a cabo una huelga de trabajo, pero la planta de San Luis Potosí fue la única que no paro y podrán recuperarse, hice un sondeo con las demás proveedoras y ninguna ha mencionado en parar, y mucho menos que haya despido de personal".
Puente Orozco dijo que cada semana se realizará una evaluación en la empresa para ir definiendo las acciones que tomarán.
Indicó que las empresas que tienen planes de ampliación en sus plantas se mantienen, sólo están esperando que pase la contingencia para retomar sus proyectos.
Y agregó que por el momento la finalidad es contener y suavizar la curva de contagios de covid -19.