Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos recurren a Facebook para ‘disipar’ dudas de covid-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/03/2020 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- El pánico y la psicosis por el contagio de covid-19 y el incremento de los casos confirmados en San Luis Potosí, se reflejó severamente entre la población, ya que la población a recurrido a la conformación de grupos en WhatsApp y Facebook para la aclaración de dudas y emisión de recomendación referente a la pandemia.

A través de datos grupos los usuarios solicitan información, además de externar sus experiencias en compras o desabasto de insumos como gel antibacterial y cubrebocas, así también como papel higiénico.

Los cuestionamientos más frecuentes dentro de estos grupos en las redes sociales, es conocer el abasto de insumos así como los costos o los procesos requeridos para realizarse las pruebas de detección del covid-19.

Asimismo, los usuarios señalan la necesidad de la suspensión de las clases y de los eventos masivos para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que hasta el momento se tiene confirmado siete casos de coronavirus en San Luis Potosí, casos que han sido importados por viajes realizados a Europa.

Finalmente cabe recordar que las autoridades del sector salud han exhortado a la población a evitar hacer las compras de pánico así como informarse y verificar la información referente a la contingencia sanitaria para evitar la difusión de noticias falsas.