Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Se manifiestan providas a fuera de Congreso
 Se manifiestan providas a fuera de Congreso
local

Se manifiestan providas a fuera de Congreso

Plano Informativo | 19/03/2020 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 30 personas, en su gran mayoría mujeres, se presentaron a las afueras el salón de plenos del Congreso del Estado para manifestar su postura en contra de la interrupción legal del embarazo; ante la disposición de las autoridades del Congreso de restringir la entrada al recinto por las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, decidieron hacer oración a las afueras del recinto.
 
"Nos sorprendemos y lamentamos por vidas de muertos por covid-19 y piden más muertes desde los vientres. Sí a la vida"; "No más muertes de inocentes, sí a la vida"; "Desde 2006 la ligadura de trompas y vasectomía son gratuitas, opta por una, ese si es tu cuerpo"; Porque obligar a la sociedad aceptar el asesinato de un (a) inocente?"; "En San Luis, ni una menos, los diputados proponen matar asesinar desde los vientres"., son algunos de los lemas que contienen las pancartas.
 
Al respecto, Paulina Suárez, comentó que asisten al Congreso para defender la vida, porque los diputados en San Luis Potosí pretenda legalizar el aborto, pues aunque hay iniciativas que se han desechado algunos insisten en el "asesinato de inocentes", por ello como sociedad civil se hacen presentes para que los diputados defiendan la vida desde el momento de la concepción.
 
"Como puede ser posible que ahorita nos estamos lamentando de tanta muerte por el coronavirus y estamos propiciando o impulsando iniciativas a favor de la muerte desde el vientre materno", dijo y señaló que Querétaro ya dijo sí a la vida, por lo que esperan hacerle ver a los diputados la voz de todos los potosinos en contra del aborto.
 
Cabe destacar que las iniciativas propuestas para la interrupción legal del embarazo en San Luis Potosí ya fueron rechazadas en las Comisiones de Salud, Justicia, Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, aunque los dictámenes no han subido al pleno.