Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Quiatora Monorriel compartirá parte de su repertorio en internet

Notimex | 18/03/2020 | 23:55

Con el fin de hacer más llevadero el aislamiento a causa de las medidas de prevención ante el Covid-19, la compañía Quiatora Monorriel ofrecerá por tiempo limitado algunos de sus programas coreográficos para el disfrute de los amantes de la danza. 

     

La agrupación, que ha realizado una extensa investigación, experimentación y producción en torno al cuerpo significante en el arte, ofrecerá cuatro piezas de su repertorio para visualizarlos completos a través de una reconocida plataforma de videos. 

      

Se trata de “ATO BOMBA”, de Benito González (2014); el estreno de “Puedes Encontrarme en Hawaii”, de Evoé Sotelo (2016) y “Danza de las Cabezas", también de Benito González (2018), así como la función realizada en el Centro Cultural España (2019). 

      

Esta última pieza, surge de una danza primitiva e insistente a partir del movimiento y la potencia de las máquinas, para generar algo que denominan como neotribalismo industrial con ritmos mecánicos que inducen al trance. 

      

Las piezas nos muestran la propuesta dancística de los sonorenses, acompañada con otros elementos como la música, el cine, la fotografía, el video, la literatura y el arte electrónico, ello los ha llevado a consolidar un discurso escénico contundente. 

      

Los interesados deberán enviar un mensaje en las redes sociales de QM, especificando el programa que desean ver para obtener un link privado con el video. En el canal de la agrupación también están disponibles algunos otros fragmentos de su repertorio.