San Luis Potosí, SLP.- Al corte más reciente, ya hay siete casos de covid-19 en San Luis Potosí, estos cuatro nuevos casos son importados, informó Miguel Ángel Lutzow, director del Departamento de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
El cuarto caso corresponde a un hombre de entre 25 a 44 años de edad, el paciente presentó síntomas como tos y dolores musculares.
El quinto caso es similar, de sexo masculino en el mismo rango de edad, con antecedente de viaje a Francia y España.
El sexto caso también fue un hombre de 44 años, con antecedente de viaje a España y el séptimo caso es una mujer de entre 60 a 64 años de edad, con un antecedente de viaje a España.
Las personas que fueron confirmadas, se encuentran en sus domicilios y tienen un cuadro "leve" de síntomas, es importante recalcar que todos viajaron a Europa.
El funcionario en materia de salud, señaló que "estamos en una situación de casos importados", por lo que se suplica a la población evitar las concentraciones de población, para mantenerse en la curva gris la cual contempla un máximo de 100 casos.
Explicó que la transmisión local sostenida, empezará en los próximos días y semanas, pues los casos importados incrementan la probabilidad de iniciar con el contagio local.
Por tanto, reiteró que la mejor prevención es evitar salir de casa, para evitar la rápida propagación.
Con respecto del caso de Alberto Marrero, tuvo contacto con 45 personas, cuatro resultaron sospechosos, y ya el Indre dio a conocer que dieron negativo a la prueba. Se trata de equipo técnico y jugadores, los casos nuevos, no tienen que ver con el presidente del Atlético de San Luis.