Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/03/2020 | 18:08
San Luis Potosí, SLP.- A una semana de que los comuneros de San Juan de Guadalupe solicitaron ayuda de la Iglesia potosina, de que acudieron con regidores y también con diputados locales, para que intercedieran ante el Ayuntamiento de la Capital, Rodolfo Valdez García, comisariado ejidal de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y sus anexos, reconoció que los directivos del Instituto Municipal de Planeación (Implan), no han querido recibirlos, ni efectuar algún tipo de diálogo con ellos.
La búsqueda de intermediarios, fue para explicarles a las autoridades municipales, cual es el proyecto que tienen los comuneros, para generar un libramiento en una parte cerril infértil y evitar el despojo de tierras por la declaratoria de Área Natural Protegida.
Detalló que ya mandaron oficios al Ayuntamiento, donde se explica la problemática y el proyecto donde se podrían beneficiar económicamente los 328 comuneros y la ciudadanía de San Luis Potosí, al tener una vía alterna que solucione los problemas de movilidad de la zona metropolitana.
“No hay una respuesta ni a favor, ni en contra”, lamentó el comisariado ejidal, quien lamentó que el Implan siga haciendo las consultas públicas.
“Definitivamente siguen violentando la ley porque la Constitución dice que debe de haber una justicia rápida y expedita y todavía es fecha que no se llega a ningún acuerdo”.
Lamentó que aunque incluso ya se tuvo que tocar la puerta de la iglesia, la autoridad municipal continúa en la negativa por escucharlos y evitar que sean despojados de sus tierras.