Emilia Monreal | 17/03/2020 | 03:20
San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, confía en que se amplié la densidad como parte de la reserva territorial para el desarrollo de diversos proyectos habitacionales durante la Consulta Pública Municipal que se realiza del Programa de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Explicó que aunque no se ha confirmado la información, pero tal parece que ya se ha logrado ampliar a seis mil hectáreas, cuando la propuesta original era de 900 hectáreas, por eso los empresarios de esta Cámara propusieron que se ampliara mínimo a 2 mil 500 hectáreas, aunque si se logra llegar a las seis mil hectáreas será de un gran beneficio para los desarrolladores de vivienda.
"Seguimos trabajando en las mesas de trabajo, van avanzando, de donde ha sido proponer y sumar en este programa, como Cámara nos enfocamos en el tema de las densidades y las propuestas de una ventanilla temporal para poder crecer y generar una mayor oferta".
El presidente local de Canadevi dijo que el 3 de abril concluye el periodo de ampliación de la Consulta Pública Municipal, y se espera tener un buen plan y programa municipales, con un ordenamiento ecológico y urbano que se demanda en San Luis Potosí.
Agregó que por el momento no se han autorizado nuevos permisos de construcción de vivienda, han sido mínimos y lo que se está desarrollando es de acuerdo a lo que se tuvo en los últimos meses de 2019.