Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo hacer para que el home office no afecte tu vida en pareja

Glamour | 17/03/2020 | 01:06

El home office es una tendencia que se está volviendo muy popular en la actualidad (y no dudamos que el home office va a terminar de instaurarse por el coronavirus). Sin embargo... ¿qué pasa cuando vives en pareja y ambos ejercen home office? Aunque no lo creas, puede desarrollarse mucha tensión, que dé lugar a peleas y discusiones. ¡Pero no teman! Aquí tienen algunos tips para que el home office no afecte la vida en pareja.

 

QUE CADA UNO TENGA SU ESPACIO

 

Esta regla es BÁ-SI-CA. Sabemos que se aman y se adoran, pero no subestimen el poder que tiene que cada uno tenga su propia zona de trabajo. Además, seguro tendrán que hacer muchas llamadas y querrán concentrarse, así que si los dos lo hacen en el mismo espacio, las cosas se pueden salir de control. Y tomen en cuenta que ahora se verán 24/7 y eso puede hartarlos un poco (sí, de verdad, no importa cuánto amor se tengan, ver a alguien TODO el día puede ser bastante difícil). Piensen en que uno trabaje en el cuarto y el otro en la sala, o al menos descansar yendo a un café cerca de casa para aligerar el ambiente.

 

PROCUREN QUE HAYA DÍAS DONDE NO COMAN JUNTOS

 

Siguiendo el mismo principio del punto anterior, cuiden que haya días en los que puedan comer a solar o que vayan con una amiga. Tengan la precaución de no hacerlo todos los días, para que se puedan dar un respiro. Entre hacer home office juntos, y luego comer juntos... bueno, sean precavidos.

 

AVISEN SOBRE SUS ACTIVIDADES

 

Si vas a tener una junta grupal con tu equipo, si trabajarás un documento delicado, o si necesitas concentración máxima, siempre háblenlo y pongan algunas reglas de home office. Si tienes una videollamada, dile a tu pareja que no pase al cuarto al menos por una hora. Si necesitas concentración máxima, pide que no haya música o algo que te distraiga. Bajo advertencia no hay engaño, y estas reglas pueden ayudarles a que la relación siga intacta y a cumplir con todos su deberes.

 

SIGAN CON LOS DETALLES AMOROSOS DE PAREJA

 

Convivir en pareja durante el home office tampoco tiene que ser tan estricto, y es una bonita oportunidad para recordar que se quieren. Pueden dejarse recaditos, preparar un lunch, mandarse mensajes de ánimo y siempre preguntar si todo está bien o qué puede mejorar el ambiente. No es sorpresa, pero si el secreto de una buena pareja es tener excelente comunicación, eso mismo aplica para cuando ambos estén en casa mucho tiempo haciendo home office.

 

Y SI ALGO LES MOLESTA, ¡DíGANLO!

 

No dejen que un problema se convierta en una pelea. Si te molesta que tu pareja hable muy fuerte, simplemente pídele que baje un poquito la voz, o ve a otro cuarto. No pienses que puedes soportarlo, porque ese vaso se llenará y terminarán en una enorme pelea. Ahora bien, todo está en las maneras: pídanlo amablemente, con el respeto que debe haber en toda pareja. ¡Que el home office sea una experiencia linda y no un infierno!