Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Este es el tiempo en el que debes reemplazar tu COLCHÓN

Cocina Delirante | 17/03/2020 | 01:00

¿Cuántos años llevas durmiendo en el mismo colchón? Es una pregunta que deberías hacerte si ya no duermes bien, sientes que no descansas o tienes regulares dolores de cabeza. ¿No lo crees? Te puede interesar:10 cosas que NO deberías TENER en HABITACIÓN (pueden afectar tu sueño).

 

La vida de un colchón va a depender del uso que le des y la frecuencia en la que lo gires, así como es la posición en la que duermes sobre él.

 

Es probable que tu colchón comience a hundirse antes de lo habitual, es por ello, que se recomienda rotarlo cada seis meses y así evitar que se deforme o adopte tu huella corporal.

 

Existe la creencia sobre que el tiempo para reemplazar tu colchón debe ser de siete a diez años; no obstante, esto dependerá de la condición en la que lo mantengas.

 

Las razones para reemplazar tu colchón antes de llegar a los siete años son las siguientes:

 

1- Ácaros de polvo: Sabemos que no volteas tu colchón nunca y es probable que se acumulen pequeños insectos por el polvo y otro tipo de alergenos.

 

2- Mal sueño: La falta de sueño puede provocar enfermedades cardiacas, renales o diabetes. Así que trata de dormir bien.

 

3- Resortes: Si los resortes hacen ruido o se comienzan a notar fuera de su lugar, es una señal por la que ya debes cambiarlo.

 

4- Crecimiento: Es normal que todos cambiemos a lo largo de los años, así que, si has permanecido desde tu infancia con un colchón, te sugerimos deshacerte de él, ya que es probable que tu cuerpo haya cambiado demasiado.

 

5- Suciedad: A todos se nos puede caer desde un vaso con agua hasta la saliva; si es tu caso aquí te decimos cómo eliminar esas manchas.

 

Recomendaciones para que tu colchón dure más tiempo:

 

1. Gira el colchón cada seis meses

 

2. Límpialo de acuerdo con las instrucciones del fabricante

 

3. Coloca un poco de protector para reducir la posibilidad de que se derrame y evitar el polvo

 

4. Si tu colchón tiene dos lados que se puedan utilizar, es decir, que no solo tenga una colchoneta de un lado, puedes voltearlo hasta los 12 meses.

 

5. Aspíralo de vez en cuando y límpialo en seco con un poco de bicarbonato de sodio para reducir la humedad y olores.