La familia Lora se reunió la mañana de ayer con María del Carmen Medina Serrano, viuda de Pedro Ávalos, el hombre que perdió la vida después de que la hija del cantante Alex Lora formara parte de un accidente automovilístico, en el que otro auto fue involucrado y golpeara una caseta telefónica, en donde se encontraba Ávalos.
En dicho encuentro, Graciela y Alejandro Lora, padres de la inculpada, ofrecieron un acuerdo económico como un acto de responsabilidad civil fuera del proceso penal que está corriendo en contra de su hija Celia Lora.
“La aseguradora ofreció 400 mil pesos por reparación del daño y se aceptó. De parte de la familia Lora se aceptaron 80 mil pesos para gastos funerarios y 500 mil pesos como ayuda, a través de un fideicomiso, para los cuatro niños que le sobreviven”, expresó Guillermo Torres Rabadán, abogado de la viuda, ayer por la tarde.
Este acuerdo monetario, indicó, queda fuera del proceso penal y tan sólo forma parte de la indemnización por reparación de daños que se pudiera dictar tras un juicio.
Por su parte, la viuda del occiso explicó que fue la familia Lora quien los buscó para realizar el encuentro y que, a pesar de que entiende lo que está sintiendo la señora Lora por la situación de su hija, nada le devolverá a su marido.
“Siento coraje, porque piden disculpas y yo lo único que sé es que su hija está viva y mi marido no me lo van a regresar, ni el dinero que me vayan a dar, ni a mi vida ni a mis hijos”, afirmó.
“Yo entiendo a la señora, me decía que estaba arrepentida, y ella lo hace por su hija, pero le pedí que se pusiera en mi lugar”, agregó la señora Serrano.
El abogado, por su parte, comentó que los rumores sobre que se había solicitado una indemnización de 5 millones de pesos fue una mentira, ya que la familia no desea lucrar con la muerte del señor Ávalos.
“Nunca se pidieron esas cantidades, tan es así que lo que ofrecieron hoy es algo mínimo, razonable, porque no se tenía la intención de lucrar ni extorsionar a los Lora”, aclaró.
Sin embargo, precisó que no habrá un otorgamiento del perdón debido al agravamiento del delito.
“Nos encontramos en el proceso judicial y estamos esperando que la juez del juzgado 30 de lo penal gire la orden de aprehensión. Lo que va a pasar es que se les va a detener por el delito grave de homicidio culposo agravado y deberán responder.
“Ellos se encuentran esperando que se haga justicia, aunque el abogado tiene sus reservas respecto al sistema. Sabemos que estamos en México, que no tenemos autoridades justas ni legales, pero como abogados tenemos la obligación de aportar las pruebas y tenemos los medios para exigirlas”, concluyó.