Peugeot, anda de bien y de buenas en el mercado mexicano. Sólo hay que observar que, en un mercado en decremento, es de las pocas marcas que va a contracorriente, reportando un aumento en su participación en México. Esto positivismo dentro de la marca es evidente, y le ha permitido hacer un par de jugadas que antes simple y sencillamente eran difíciles de imaginar.
Primero, es todos sabido que México será el primer mercado en el mundo donde laLandtrek estará disponible, sino que además para sorpresa de muchos, la firma francesa por fin se animó a introducir a nuestro país el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport.
Si te has preguntado, sobré el porqué no habías escuchado hablar de esta versión, la respuesta es sencilla, pero un tanto confusa a la vez. Simple y sencillamente se trata del 308 GTI europeo, sólo que en México no puede usar estas siglas por obvias razones.
Y no, no se trata de un plagio, ya que, en realidad, son unas siglas que llevan presentes en la marca desde el 205 GTI,y que han estado presentes en autos como el 208 GTI (nuestro 208 GT) y por supuesto en la última novedad de Peugeot en nuestro país. Por cierto, sólo como breviario cultural incluso allá en los sesentas, existió un Maserati 3500 GTi.
El nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport, no tiene nada que ver con el anterior GT automático, ya que esta nueva versión, nos ofrece un auto mucho más deportivo y exclusivo, ya que cuenta con soluciones exclusivas de la división Peugeot Sport, que, para contextualizar, es el equivalente de AMG para Mercedes-Benz.
En esta ocasión, lo más importante se encuentra en su mecánica, así que comenzaremos aclarando que el motor es el altamente difundido 1.6 L Turbo, sólo que fue mejorado para estirar su potencia hasta los 270 Hp y 243 libras-pie de torque, que, para fortuna de los verdaderos entusiastas de la conducción, se acopla a una transmisión manual de seis velocidades.
Con este conjunto, es capaz de acelerar, al menos en la teoría, de 0 a 100 km/h en seis segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Si creías, que un aumento de poder es todo lo interesante, debes de saber que el chasis, transmisión, suspensiones adaptativas y freno (de disco ventilados y ranurados de 380 mm) fueron puestos a punto en especial por Peugeot Sport.