Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Descubren bunker utilizado por el ‘Ejército Secreto’ de Churchill

Muy Interesante | 12/03/2020 | 01:12

Trabajadores forestales talaban árboles en el sur de Escocia cuando notaron algo peculiar entre los helechos: una puerta de hierro que resultó ser un bunker relacionado con Winston Churchill.

 

Forestry and Land Scotland (FLS) descubrió la estructura en Craigielands Forest, cerca de Moffat, una comunidad situada junto al río Annan.

 

Bunker de la Segunda Guerra Mundial

 

Se cree que el búnker se utilizó como base para una Unidad Auxiliar,conocida como el ‘Ejército Secreto’ de Churchill.

 

Conformada hasta por siete hombres, los cuales eran capacitados por trabajadores inmobiliarios locales que conocían las tierras del área como la palma de su mano.

 

La ubicación de estos bunkers eran secretos tan ferozmente guardados que muchos de ellos aún permanecen sin descubrir hoy.

 

Ahora, uno menos de esos secretos se pierde en la historia. 

 

Los trabajadores forestales descubrieron el bunker «de Churchill» el otoño pasado, enterrado a 1.3 metros en su extremo más profundo, según un comunicado de prensa del Grupo de Arqueología AOC, que recientemente inspeccionó el sitio.

 

Por su parte, el arqueólogo de FLS Matt Ritchie dijo:

 

«Este descubrimiento nos da una idea de una de las unidades más secretas que estaban operando durante la Segunda Guerra Mundial.

 

«Es bastante raro encontrar estos bunkers ya que sus ubicaciones siempre se mantuvieron en secreto, la mayoría fueron enterrados o perdidos. Según los registros, sabemos los hombres que usaron este búnker estaban armados con revólveres, metralletas, un rifle de francotirador y explosivos».

 

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas auxiliares de Churchill cavaron 500 búnkeres secretos en Gran Bretaña. 

 

Estos escondites, a los que se accede a través de una entrada de escotilla y se dejan, si es necesario, por una escotilla de escape trasera, miden unos siete metros de largo  y tres de ancho. 

 

Además, de estar llenos de suficientes armas y suministros para durar alrededor de cinco semanas.