Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo eliminar las arañas de la casa

Salud180 | 10/03/2020 | 01:12

¡Hay una araña enorme en mi cuarto!  En cuestión de minutos tu plácida mañana se convierte en una verdadera pesadilla, al ver salir de tu clóset un espécimen de ocho patas. Lo más aterrador no fue sus largas patas sino lo rápido que corría hacia ti. ¡Aterrador!

 

Aunque nos den pavor, los arácnidos cumplen una función importantísima; son depredadores que contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas, describe la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¿Cómo eliminar las arañas de la casa?

 

Nuestro país es uno de los pocos de América Latina en el que habitan todas las órdenes de arácnidos que son once: Acari, Amblypygi, Araneae, Opiliones, Palpigradi, Pseudoscorpiones, Ricinulei, Schizomida, Scorpiones, Solifugae y Thelyponida.  

 

Receta de repelente casero para arañas

 

Ingredientes

  • 7 gotas de aceite esencial: árbol del té, cítricos o lavanda
  • 2 vasos de agua tibia
  • 1 cucharada de jabón para lavar los platos. Éste permitirá que el aceite se mezcle con el agua

Preparación

 

Es muy sencillo, en un envase de plástico que tenga un rociador, coloca todas las sustancias y agita con fuerza. Esparce esta sustancian en todos los puntos de acceso de tu casa, así como en las grietas, esquinas oscuras o lugares donde se acumulen el polvo o sea un buen refugio para una araña.

 

Para que jamás vuelvan a ver una araña en tu casa, aplica este repelente una vez a la semana. Su eficacia está en tu constancia.

 

¿Necesitas un repelente para arañas más potente?

 

Existen algunas opciones naturales, la primera es colocar virutas de cedro en las ventanas y puertas. El olor intenso de esta madera ahuyenta a estos arácnidos.

 

Una segunda opción y que está al alcance de tu alacena es el bicarbonato de sodio. Coloca pequeñas cantidades de este polvo en las zonas en que has visto las arañas. Procura renovar el bicarbonato con regularidad.

 

Ahora ya sabes cómo eliminar las arañas de casa.