Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La señal que te dirá que tienes que tirar un utensilio de madera

El Mueble | 10/03/2020 | 01:11

Ves tu cocina reluciente, no le falta ningún tipo de detalle y, sobre todo, con nuestros consejos, mejor decorada que nunca. Eso sí, tienes un "pero" y es posible que todavía no lo sepas. Los utensilios de madera son muy propensos a acumular bacterias, debido a la aparición de grietas producidas por la humedad a la que se ven expuestos y también por materiales que causan que éstos pierdan la calidad y la resistencia inicial. Te contamos cuál es la señal que te dirá que tienes que tirarlos cuanto antes. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cuándo es el momento de deshacerse del utensilio de madera?

 

Aunque no se aprecie a simple vista, si te fijas, los utensilios de maderas como las tablas o las cucharas tienen pequeñas grietas que en su interior acumulan bacterias y sustancias nocivas para nuestro organismo.

 

Si la grieta es de menos de dos milímetros, todavía hay solución. Solo tienes que coger una lija y darle en la zona en la que ha salido la grieta. Eso sí, no no te pases, para que no te quede descompensado. Si ves que no ha quedado igualado, repasa las diferentes partes que componen el objeto (suavemente, para igualarlo). Que no cunda el pánico, también está la opción para los menos manitas y los que menos se atreven con estas aventuraras. Sí, siempre puedes llevársela a un carpintero y que te la arregle.

 

Si la raya que se ha formado en el utensilio es de más de dos milímetros, no te lo pienses dos veces, ¡hay que tirar el objeto! Recuerda que lo primero es nuestra salud y la de los que nos rodean.

 

¿Cómo prevenir que un utensilio de madera se estropee?

 

Si has leído hasta aquí, te preguntarás si hay alguna manera de no tener que llegar a perder tiempo con arreglos o de tener que tirar el material. Y la respuesta es afirmativa. Para el mejor cuidado de estos objetos, hay que lavarlos a mano con un jabón suave. Es lo mejor, incluso si nos han recomendado que son aptos para el lavavajillas.

 

¡Ojo! Los alimentos que pueden perjudicar estos objetos son los aceites y la cera de abeja, ya que sus propiedades pueden provocar la degradación de la madera.